Fases lunares



sábado, 16 de enero de 2016

Confinada a la tierra 2


Decimosexto día de enero del año del Señor dos mil y dieciséis, 
Esta es la situación:

Josefina, la tórtola a la que le he dado en mi patio cobijo y asilo de todo tipo, incluído el político, ha sido localizada por sus padres y por su hermana de camada quienes todos los días vienen a visitarla, sobre todo la hermana, que suele quedarse con ella cuando los padres se van, y a la que el otro día me tocó espantar pues había decidido la señora achocarse sobre la tierra pretendiendo pasar la noche allí; y claro, hubiese sido una risa para mis gatas salir a la noche y encontrarse la comida ya empaquetadita sin moverse, lista para el microondas. Todos pueden volar (bueno, las gatas todavía no) menos ella, que tras ser minuciosamente examinada por mi progenitor y yo misma, ha sido diagnosticada de posible politraumatismo pichónico con resultado de pulverización del codo del ala derecha, el cual ha sido inmovilizado mediante una arriesgada maniobra de vendaje con un esparadrapo. El pronóstico es reservado si bien la paciente refugiada come con normalidad aunque fingiendo desinterés, duerme como una querubina y vuela como el superhéroe americano, dándose unos guarrazos contra todo lo que pilla por delante que pa qué, pero al igual que el susodicho, no ceja en su empeño, lo cual demuestra que mantiene la moral elevada (no así la mía). Además ha aprendido a subirse a una rama baja del pelado Ginkgo, que me viene justo a la altura de los ojos y me facilita mucho la maniobra de apresamiento cuando oscurece.

Hace dos días acudieron, como las moscas aquellas a un panal de rica miel, una docena de tórtolas, cosa que hace sospechar que se ha corrido la voz entre la población tortolil, y mi patio se ha convertido en el nuevo must de la algarabía alada. Este hecho me produce cierta desazón puesto que interfieren con los clientes habituales del lugar, a saber: los gorriones y los cuatro verdecillos que se han apegado a su bandada; el majestuoso colirrojo tizón; y un mirlo que ha resultado ser el mejor alimentado; para mí que está documentado en Integral, puesto que da buena cuenta de los copos de avena que todos los demás desprecian caminándoles por encima e incluso soltándoles alguna cagada desde las alturas, de los trocitos de tomate, y picoteando las medias manzanas y naranjas que le dejo por el jardín. Los demás no me comen nada de fruta, solo comen: el alpiste y el pan, los pajarillos -o sea, los gorriones, los verdecillos y el colirrojo-; y el pan y los granos de arroz (se lo he comprado integral) las tórtolas. Sin embargo el mirlo come de todo, se como todo lo que comen las otras y además, la avena, las frutas, el tomate, e incluso se pone a escarbar en busca de alguna lombriz. Observo al mirlo y pienso en todas esas personas de Madaya, por nombrar la noticia más reciente que tenemos de muertes de seres humanos por inanición, y lo que darían por estar en su lugar. Miro al mirlo y contemplo no ya lo mal repartido que está el mundo, que eso es una obviedad, sino lo hijodeputa que es el ser humano, como si eso no fuera una obviedad. Lo es, los humanos somos hijos de puta, pero declararlo te convierte en inadaptada antisistema. Cuando es así, que no entender que los humanos, como especie, somos basura, es ser de un tonto supino.

Al mirlo, el programado y por tanto limitado espectador de qué se yo,pongamos por caso, un Sálvame de Lux, podría tildarlo de glotón, pero el mirlo es realmente un conquistador, un corsario, un pirata, un mercader (le he visto alzar el vuelo con trozos de comida en la boca). El negro mirlo es el rey y le he puesto de nombre Lionel.

Es por todo ello que no me hace mucha gracia que me venga aquí toda la bandada de tórtolas, no ya a cagarse en la comida del pobre mirlo, sino a espantarme a todos los demás. Los gorriones no es que se amedrenten, porque aunque huyen cada vez que los atosigan las tórtolas, no se van muy lejos, y como son mucho más ágiles y virtuosos en el vuelo y en la realización de fintas y piruetas, consiguen bajar a comer a base de no rendirse -sin duda estos serían de Podemos-; pero les cuesta más, están estresados y me estresan a mí que no consigo sacar las fotos ni acomodar,desparramándola, mi alma en el goce y deleite de una plena observación calmada (cualquier cosa antes que estudiar las oposiciones).

Y de momento, así está el patio.




18 comentarios:

  1. Que bárbara, has convertido tu patio en el paraíso para refugiados plumíferos que ya querrían para si los sirios descarriados por Europa los pobres, dándote seguramente la razón en que los seres humanos somos unos hijos de puta. Los plumeros y yo no nos ajuntamos demasiado, mas bien sentimos cierto desprecio los unos por el otro, usease por servidor, pero de vez en cuando yo si me pongo serio con los gorriones cuando los muy hijos de su madre forman el escándalo padre para despertarme y eso si que no se lo consiento, en ese caso todo es válido menos situaciones cruentas para disuadirlos de hacer de despertadores oficiales, nada mas que porque a ellos les da la gana... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, ya sabía de tu manía por los pobres gorriones!, pero si no hay nada más agradable que despertarse con el dulce piar de los pajarillos!
      Salud y besos, Genín.

      Eliminar
  2. Tu jardín es el congreso de los pájaros. Qué risas con el mirlo y los gorriones de Podemos. No tienes remedio. Me apuesto una oreja a que el colirrojo tizón es de Ciudadanos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conservas, maja. Efectiviwonder, el colirrojo aprovecha siempre el tirón de los gorriones para acudir, y cuando ve que las tórtolas están entretenidas con los bravos gorriones, los termóphilos, el, zaca, se pone a comer, y cuando ve que la cosa se pone fea es el primero en largarse. A él solo le importa él. Lo que pasa es que es guapísimo, llama la atención lo precioso que es. Creo que le voy a llamar el Arrimados.

      Eliminar
  3. JUAJUAJUAJUAAA
    Eres malisma de toda malismidad, Gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, yo no soy nada mala, de buena que soy rayo la bobería; si fuese mala no me hubiesen quitado el trabajo. Solo que no me gusta que me vacilen (como tampoco te gusta a ti) y planto cara a los mentirosos, a los aprovechados, y a los tontos del culo (en esta última categoría entrarían los chulos, los misóginos, y los soplapollas). Lo malo es cuando planto cara a los psicópatas, esos están como una puta cabra (evidentemente).

      Eliminar
  4. Bueno, mala no. Rebelde, como la Janet.

    ResponderEliminar
  5. Oye, Gati, que a mí sí me gusta que me vacilen, aunque según el diccionario solo en Colombia, Costa Rica, Cuba y Guatemala:
    4. intr. coloq. Col., C. Rica, Cuba y Guat. Gozar, divertirse, holgar.

    ResponderEliminar
  6. Yo pensaba que era en todas partes, como en las discotecas y en las verbenas. Pero se ve que no.

    ResponderEliminar
  7. Buf, qué bien te entiendes con los pájaros. Yo pienso en palomas y gaviotas y ya me enfado, jaja.
    Muy chula la segunda foto. Parece un cuadro.
    Bicos, Gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrías que ver a mi padre. ¿Cómo que te enfadas? ¡Madre mía!
      La foto está hecha con el móvil, y salió el flash porque estaba oscuro.
      Bicos, azulona.

      Eliminar
  8. Porque están muy agresivas y ya no se puede estar tranquilo en una terraza. Aunque estés en una mesa se acercan y tiran con todo por comer un churro. Es algo reciente que hasta hace dos o tres años no pasaba. La explicación no la sé, dicen que es porque en los puertos ponen halcones para que no se acerquen y por eso están hambrientas. Ni idea.
    Bicos e bos días.

    ResponderEliminar
  9. Las gaviotas son del PP de toda la vida, unas ladronzuelas.
    Bicochones.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, Gaturri.
    Me alegro muchísimo, por ti y por ellos, qué suerte han tenido. Lo vas a hacer de maravilla.

    ResponderEliminar
  11. Perdón,deje felicitaciones en el el otro sitio al que no te da la gana de venir.Te leo y me lo paso bien con tus cosas que escribes. Un besiño y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el otro sitio me banearon, a donde te banean no debes volver.
      Muchas gracias,
      Bicos wiki, cuídate también tú.

      Eliminar