Fases lunares



martes, 21 de febrero de 2017

TIZAS DE COLORES

Me pinto las uñas de rojo para matar un poco el negro oscuro de mi alma, hoy ya llevé pijama y fumaría si tuviese tabaco.
A muchos kilómetros de un río, al que jamás me arrojaré al ser lo mío los jardines, invoco al vacío para que venga a arroparme y no me permita verter una solo lágrima.
La primera saldría de una caja con nombre de joya.
Una caja infinita como el exponente que le he dibujado hoy a la x de Nil, el alumno sordo, cuando me ha preguntado hasta cuanto puede llegar un exponente.
He llenado de números la línea de la pizarra hasta salirme por el marco, frenéticamente como los niños esos de las películas de extraterrestres que escriben cifras hasta pelarse los dedos y manchar con su sangre las paredes.
Se partían cuando he hecho como que salía escribiendo por la puerta. Seguro que a nadie nunca le ha dado tanto juego un exponente.
Las tizas de colores alivian los días. Los días que pasan como si no hubiera pasado.
El martes pasado por ser 14 de febrero, cuando hacía un mes de tu definitivo abandono, al llegar  me habían llenado de corazones la pizarra.
Yo añadí otro envolviendo la fecha y decidimos que ese día todo lo escribiríamos con la tiza de color rosa.
Soy alérgica a  la tiza, se me llenan los bordes de las uñas de tiras de piel, y me duelen, me duelen mucho.
Mucho menos que el corazón.
Estos días llevo tus guantes para calentar mis manos ardientes.
Y un portatizas donde voy guardando una a una las lágrimas que aún no te dedico.


20 comentarios:

  1. No llores, guarda esas lágrimas como joyas en la caja, a no ser que te alivie llorar, entonces, no lo dudes, hazlo hasta que se desborde el lejano río... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      A veces una no decide sobre las lágrimas.
      Salud y besos.

      Eliminar
  2. Querida Gata, es una alegría que escribas aunque estés triste. ¿Te acuerdas de «Corazón de tiza» de Radio Futura? No te la pongo porque igual no te hace gracia, era un poco tonta. Mucho ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Me acuerdo perfectamente. Radio Futura, por encima de cualquiera (incluidos los U2),es el grupo de mi vida, el que empapó toda mi adolescencia. Conservo aquellos (estos) amigos, y nos llamamos los semillas negras.
      Besos.

      Eliminar
  3. Adelante Gacho, seguro que aprenden las potencias contigo de ejemplo.
    (bolaño)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra volver a leerte, Gatiña. Ánimo

    ResponderEliminar
  5. Gata, no sé qué ha pasado. Te escribí un mensaje en Facebook, pero creo que no lo leíste. Bueno, cuando hay que llorar hay que llorarlo todo. Con las lágrimas sale la tristeza.
    Apertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falleció mi padre, Blue. Todo sigue más o menos bien hasta que me pongo a hablar de ello, que entonces no puedo decir ni una letra. Hala, ya estamos.
      Bicos.

      Eliminar
    2. Vale, me imaginaba que podría ser eso. Siempre me maravilló la infinita ternura con la que hablabas de tu padre. Es lo que hay. El momento que nunca queremos que llegue acaba llegando.
      Un abrazo grande, Gata.

      Eliminar
  6. También el mio, Gacho, sólo un día después del tuyo. Lo siento mucho por ti y por mí. Hoy llevo su jersey blanco. Gracias por este texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces murieron el mismo día, Albert, porque mi padre faltó el 15 de enero, aunque fue de madrugada, durmiendo, así es que podría haber sido el 14. En el texto lo de un mes y un día hubiese sonado a condena, y no quería aprovecharme de ese recurso literario, porque no quería un texto literario. Ni siquiera quería un texto. Quería llorar.

      Mi padre nació y murió un 15. La niña bonita.

      Eliminar
    2. Te mando un superabrazo y todo mi cariño.

      Eliminar
    3. También yo, Albert. Y a ti de nuevo, Gata.

      Eliminar
  7. Gracias, Gacho. Todo palante, palante. Gracias, Procu.

    ResponderEliminar
  8. Tarde, ya sé.

    Pensé que volverías, no quería dejar un mensaje en la nada y no me acordaba de este blog (gracias a Proc). Lo siento mucho. Un abrazo.

    Albert, otro también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, S.

      (No pude volver porque yo no me fui, me echaron, y además lo ocultaron. Se vé que como a los acomplejados administradores del blog no se la chupan en su casa, hay que chupársela allí (como así sucede), y yo no cumplo el perfil.
      De cualquier modo ya daría mucha fatiguilla volver ¿eh?, a esa reunión de cuatro cebolletas ególatras, salidos de la nada, soporíferos, que se lamen el cipote unos a otros. Nada que ver con el blog de Jabois que es al fin y al cabo, a donde yo llegué queriendo quedarme.
      Ahora camino arrastrando mis zapatos de huérfana de casi todo, peleando con infinita tristeza las últimas batallas que acabaré por perder.)

      Eliminar