Fases lunares



martes, 1 de septiembre de 2015

La preponderancia.


Un puente colgante sobre decenas de metros; colgante y balanceante (como buen puente colgante) eso será en lo que pensaré si tengo la ocasión de ser consciente de mi muerte, de su inmediata presencia provocando mi ausencia; en el preciso instante que me llegue, suponiendo que eso sea un instante y que encima sea preciso.

Muchas veces lo pienso, desconozco (que no ignoro), si es normal pensar en eso, al menos no sé si es normal hacerlo muchas veces, pero muchas veces pienso en si en el momento que me muera, yo voy a ser consciente de que me estoy muriendo o, por el contrario, tendré una muerte repentina, violenta o no (como si alguna muerte no lo fuera), o una muerte inconsciente, por traumatismo o sedación.

Ahora mismo me preguntas y no sé que querría, mucho menos sé qué querré entonces, sea ese entonces mañana o dentro de cuarenta años. Pero suceda lo que suceda dentro y durante esos cuarenta años, si llego a tener conciencia de mi muerte inminente, yo pensaré en un puente colgante; me sentiré a mí en ese puente, notaré el viento en la cara y el olor a helecho y secuoya. ¿Que cuando he olido yo una secuoya?, pues en el momento oportuno de mi vida, espabilao, las olí y las retuve, como retuve el espectáculo de cientos de helechos gigantes desparramados por un bosque aparentemente desordenado. Y luego me metí en un puente colgante sobre un río a setenta metros de altura, ahí es ná, dos Migueletes y pico. Todavía siento el principio de pánico en la boca del estómago, y el pueril enamoramiento de quien me acompañaba.


6 comentarios:

  1. Muerte, enamoramiento y pánico. Todo junto, pero al mismo tiempo separado. Tienes una imagen en la cabeza que parece feliz ¿quién sabe cómo será?
    Yo le tengo más miedo a la enfermedad.
    Bicos, Gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le tengo miedo a la muerte (aunque minera no nací), era solo una reflexión: "¿en qué pensaré si sé que voy a morir inminentemente?"
      Sí, esa imagen del puente es feliz. Todos tenemos imagenes felices guardadas ¿no azulona?
      Besuchones.

      Eliminar
  2. Pues con la autoridad que da el hecho -totalmente cierto- de que morí dos veces, te puedo decir que en mi caso no me di cuenta que moría, pero lo que si te puedo decir es que se está tan bien que no quieres revivir...
    Juro que lo que digo es cierto, en mi caso al menos... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, Genin, sobre todo en lo de que no quieres revivir.
      Salud y besos.

      Eliminar
  3. Y dale con la “normalidad”. “¿Es normal que sólo me guste hacerlo con la luz apagada?”. “¿Es normal que sólo me excite cuando sacudo a mi pareja con un espetec marca Tarradellas (verídico, lo juro)?”. Lo anormal es morirse. No te mueras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué quieres, Albert?, me fascina la campana de Gauss.
      Y si hay algo realmente normal, usual, habitual, común, natural y acostumbrado, es morirse.
      (Lo del espetec marca Taradellas te lo podrías hacer mirar, que normal ya te digo yo que no es, donde esté el de Casa Fígols...)

      Eliminar